Dra. Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de València y Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universitat de València.

Amplia experiencia en investigación y transferencia (4 sexenios), docencia (6 quinquenios) y gestión universitaria (casi 19 años acumulados de gestión).

Trabajo directo con el sector agrosilvopastoril en actividades formativas y de transferencia en Ayuntamientos, Consellerías de Agricultura de diferentes Comunidades Autónomas, Ministerio de Agricultura y FAO.

Colaboré el Programa de Convergencia Europea de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación, para el diseño de Títulos de Grado, en Ingenierías Agrarias e Ingenierías Forestales de ANECA.

Con el Ministerio de Educación en la elaboración del Documento de Cualificaciones correspondientes a la Familia Profesional de “Agraria”.

Con Alcalde de Utiel y la DO Utiel Requena
Con la Consejera de Agricultura de La Rioja
Con Joan Ribó alcalde de Valencia

Amplia repercusión profesional en el sector

Comité Técnico-Científico De La Asociación Vida Sana. Barcelona

Comité De Partes Del Comité De Agricultura Ecológica De La Comunitat Valenciana.

Comité Científico y Social de «València 2017 Capital Mundial de la Alimentación Sostenible». 3er Encuentro anual y Cumbre de Alcaldes firmantes del Pacto de Milán.

Comité Asesor del Centro Mundial Para La Alimentación Sostenible (CEMAS). FAO+ Ayuntamiento de Valencia.

Comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.

Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. 2012-2018.

Comisión de Investigación para averiguar los motivos de contaminación de los acuíferos que abastecen de agua potable los municipios de nuestro territorio. Nombramiento de les Corts Valencianes.

Grupo de expertos «expert group for technical advice on organic production and a reserve list of experts for its sub-groups (EGTOP)”, de la Comisión Europea.

Con Luis Planas (ministro de Agricultura) y Hilal Elver (Relatora especial para el derecho a la alimentación de Naciones Unidas)
En el Congreso de los Diputados trabajando para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Con Vandana Silva
Con Eneko Atxa (5 estrellas Michelin)