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DESAFÍO

Retos del siglo XXI

Producir más alimentos y fibras a fin de alimentar a una población creciente, con menor mano de obra.

Producir más materias primas para el mercado de la bioenergía.

Contribuir al desarrollo global de los numerosos países en desarrollo.

Adoptar métodos de producción más eficaces y sostenibles.

Adaptarse al cambio climático.

Nuestra ETSIAMN es estratégica para dar formación a las futuras personas que estarán aplicando sus conocimientos en estos aspectos de la sociedad.

¿Por qué nos presentamos?

1) Ganas de cambio.
2) Excelencia para las necesidades profesionales.

Cuestiones a trabajar entre todas las personas de la comunidad ETSIAMN y para ello necesitamos

Sumar y Multiplicar

Equipo

Programa

Revisión y optimización. TRABAJO POR Y PARA LAS TITULACIONES

✔Seremos prudentes y coherentes con la oferta académica de la ETSIAMN.

✔Realizaremos, de acuerdo a las políticas universitarias, revisiones de las titulaciones oficiales actuales.

✔Proponemos reformas en la oferta de titulaciones, adecuadas a las necesidades del mercado de trabajo.

✔Desarrollar currículos más flexibles y abiertos que puedan ser ampliamente compatibilizados.

✔Abrir espacios formativos que cubran contenidos actuales de emergencia climática y energética, así como escenarios de bioeconomía.

Sentimiento de Escuela: PONER ACENTO EN LA COLECTIVIDAD

✔Recuperar el sentimiento de Escuela.

✔Armonizar la participación interdepartamental en la cohesión laboral.

✔Propiciar un entorno de convivencia amable, en la flexibilidad personal y en la capacidad de adaptación, a los nuevos tiempos y condiciones de vida.

✔Crear la Unidad de Apoyo Pedagógico para proporcionar ayuda en la resolución de problemas.

Coherencia: OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO

✔Trabajar para encontrar los fallos estructurales que permitan alcanzar la excelencia.

✔Optimizar la distribución académica, revisión y cumplimiento de guías docentes.

✔Actuar para disminuir el abandono en las titulaciones que precisan de mayor atención.

✔Ofrecer equilibrio y equidad en todas las actividades académicas.

ESPACIOS MÁS DINÁMICOS Y FUNCIONALES

✔Entorno de responsabilidad compartida de los espacios.

✔Aulas adaptadas a la docencia abierta.

✔Espacios funcionales que respondan al carácter social e interaccional de lo que se espera de un entorno educacional del siglo XXI.

PROYECTO CULTURAL PARA LA ETSIAMN

✔Potenciar propuestas culturales abiertas que le den forma y sentido al uso de las infraestructuras de la ETSIAMN.

✔Generar alternativas culturales que permitan una mejor proyección social e incentivar acciones culturales con el entorno local e internacional.

Digitalización: AUTONOMÍA PARA AGILIZAR

✔Crear las infraestructuras necesarias para dotar de mayor autonomía a toda la comunidad ETSIAMN en sus responsabilidades.

✔Potenciar el uso de tecnologías de la información y la comunicación, en todas las actividades.

✔Disponer de mayor flexibilidad para reorganizar los recursos y orientar los objetivos.

Sostenibilidad: SENTIDO DE CORRESPONSABILIDAD

✔Hay que crear unidad para responder a los retos actuales y de futuro.

✔Optimizar los recursos disponibles, preservar los entornos naturales y garantizar el mínimo impacto ambiental.

✔Reforzar las políticas medioambientales en línea a las políticas globales.

✔Visibilizar la transversalidad del impacto medioambiental de las actividades y en las titulaciones de la ETSIAMN.

✔Generar concienciación e incluir criterios ambientales en todas las escalas.

✔Impulsar un plan verde de la ETSIAMN que identifique los roles de la biodiversidad y potencie el incremento de infraestructuras verdes.

Seamos valientes y creemos esa ETSIAMN que necesita el futuro